martes, 11 de noviembre de 2008

Monografica perros nórdicos 2008

Hola a todos,

El pasado fin de semana (8 y 9 de noviembre) asistimos a la monografica de perros nórdicos en Izurtza.
Fué una monografica donde la juez fué dura en sus juicios, pero el ambiente por los participantes y la organización fué muy bueno.

Nuestros perros son adiestrados en diferentes disciplinas de trabajo, así como en Belleza.
Nosotros somos partidarios de buscar el equilibrio entre ambas. Un buen perro de trabajo, puede ser un excelente perro de belleza, en cuanto a moldeado del comportamiento se refiere.

Aquellos que conozcan un poco el mundo de las exposiciones canina, sabrá el nivel de complejidad de las mismas, y la cantidad de protocolos que existen. Parece una tarea fácil, ya que muchos criadores no saben de adiestramiento, y saben exponer muy bien a sus perros, pero la clave es una educación temprana del cachorro, y una serie de condicionamientos que se enseñan de forma tradicional "maestro- aprendiz", y no como técnicas de adiestramiento o moldeado de conducta.

En este mundillo hay trucos, y algunos muy originales, hay perros que les enseñan a poner "cara de simpático", otros que les enseñan a disimular "defectos" para que se vean más bonitos, como enseñar al perro a posicionar la cola o la espalda de una determinada forma, otros moldean el trote y el paso del perro, y mil detalles de este estilo.

Algunas fotos de nuestro Aslam y de Taiga (una de las pocas huskies del mundo que realiza ejercicios de asistencia y dog dancing):



No hay comentarios: